Wamos Air continúa aprovechando las oportunidades que han surgido en el negocio de la carga aérea a la espera de la ya muy cercana reactivación de los vuelos de pasajeros (Wamos Air: ambicioso plan de reanudación a partir de junio).
Sin ir más lejos, la aerolínea acaba de aterrizar en el aeropuerto de Núremberg con más de 30 toneladas de pruebas rápidas de Covid-19. El cargamento procedía de China, concretamente de la ciudad de Shenzhen.
El avión utilizado ha sido el Airbus A330-200, transformado en carguero el pasado verano (Fotos-Wamos Air transforma un avión de pasajeros en carguero). La aeronave tiene capacidad para transportar hasta 48 toneladas. Gracias a la retirada de los asientos, la capacidad en cabina se incrementó hasta 250 m3.
Wamos Air lleva desde el inicio de la pandemia focalizada en el negocio de la carga para suplir, al menos en parte, el derrumbe del tráfico de pasajeros. No obstante, ya tiene listo su ambicioso plan de reinicio de los vuelos turísticos. Dará el pistoletazo de salida el próximo mes de julio, cuando recuperará los vuelos regulares a Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y Varadero (Cuba).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo