El aeropuerto de Lleida ha recibido por primera y última vez un Boeing 747-400 en sus instalaciones. El avión perteneciente a la española Wamos Air ha volado desde Madrid hasta el aeropuerto catalán para ser reciclado, pues lleva cerca de una treintena de años volando.
Es la primera vez que el aeropuerto de Lleida recibe un avión de estas dimensiones, que fue concebido en un principio para vuelos regionales, luego se intentó que tuviese alcance europeo o recibiera vuelos chárter desde el Reino Unido, hasta que finalmente sus directores lo han convertido en un aeródromo para la formación y el desarrollo industrial(Nuevo salto de Wamos Air: llegará a 13 aviones).
En los últimos tiempos se han instalado allí varias escuelas de vuelo profesionales, servicios de aparcamiento de larga estancia para aviones comerciales, (varios 737 Max de Icelandair y Norwegian están allí en espera de volver a volar) trabajos de mantenimiento aeronáutico y reciclaje de aeronaves cuando se retiran, publica La Vanguardia.
De ahí que Wamos llevara hasta Lleida su Boeing 747 con matrícula EC-KSM, un avión cuyo vuelo inaugural se remonta a 1994 con Singapore Airlines, aerolínea con la que voló hasta 2008 cuando pasó a operar para Pullmantur Air sirviendo a la división aérea del grupo turístico del mismo nombre que, tras un cambio de accionariado, pasaría a ser Wamos Group, cuya aerolínea está jubilando a sus antiguos jumbos por aparatos más eficientes en coste como los Airbus A330.
Que hermoso luce. Hasta siempre!