El que fuera consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, asume oficialmente el cargo de director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Reemplaza a Alexandre de Juniac, que accedió al puesto en junio de 2016 procedente de Air France-KLM.
Como publicó preferente.com, Walsh fue elegido para liderar el lobby aéreo en la reunión general anual celebrada en noviembre de 2020. Se une a IATA después de una carrera de 40 años en la industria de la aviación (Willie Walsh liderará IATA a partir del 1 de abril de 2021).
Dejó la matriz de Iberia el pasado mes de septiembre, siendo sustituido por Luis Gallego. Con anterioridad, fue CEO de British Airways (2005-2011) y CEO de Aer Lingus (2001-2005). Comenzó su carrera en la aviación en Aer Lingus en 1979 como piloto cadete.
Walsh está profundamente familiarizado con IATA, ya que formó parte de la junta de gobernadores durante casi 13 años, entre 2005 y 2018, incluido el cargo de presidente (2016-2017). Trabajará desde las oficinas centrales de Ginebra (Suiza).
Que vida más vacía debe tener este hombre ....
Creo que el cambio beneficiara a la industria. De Juniac es un politico antiguo jefe de gabinete del Presidente frances y Walsh es un profesional que conoce perfectamente la industria y IATA
Son siempre los mismos. Asi va la aviación de puto culo.