Wizz Air, la segunda aerolínea low-cost más competitiva de Europa, inicia este martes los vuelos entre Londres y Tenerife, supliendo así la reducción de operaciones que ha acompañado a la desaparición de Thomas Cook Airlines. Inicialmente, volará dos veces por semana, los martes y los sábados, pero desde el 12 de diciembre también añadirá los jueves a su plan de operaciones.
Wizz Air opera fundamentalmente desde aeropuertos del este de Europa aunque recientemente ha dejado varios de sus aviones en Londres Luton, desde donde opera a Lisboa y a ciudades escandinavas, además del estrenado destino canario.
El director de la compañía en el Reino Unido dijo que estaban encantados de entrar en este segmento de mercado, desconocido para ellos y donde la competencia es feroz. Hay que recordar que este es un mundo en el que Ryanair e Easyjet llevan años y dominan perfectamente. Sin embargo, Wizz Air es una compañía con costes operativos muy competitivos que se ha hecho hueco en todos los mercados en los que ha entrado.
Como es habitual en los vuelos turísticos, la operación es a Tenerife Sur. Los vuelos inicialmente tienen un precio que ronda las 80 libras, unos 100 euros en cada sentido, con variaciones importantes en diciembre, donde puede llegar a encontrarse alguna operación a apenas 40 libras (50 euros).
A la nueva operación con Luton, se le suman las ya existentes a Viena, en Austria; Katowice y Varsovia en Polonia y, naturalmente, Budapest, en donde está la sede de la compañía.
Wizz Air pertenece a un grupo internacional en el que también están las sudamericanas Jet Smart y Frontier Airlines en Estados Unidos.
A esta compañía ya le queda poco de lowcost, salvo el servicio, la verdad.