Wizz Air, que ya tiene una base en Abu Dabi, acaba de obtener permisos del Gobierno indio para volar en el subcontinente. Ahora la compañía aérea húngara espera que Airbus le entregue los aviones necesarios, para los que ya tiene hechos los encargos (Wizz Air: “Sólo Ryanair y nosotros sobreviviremos”).
Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parecen porque India es un país extremadamente complicado para la aviación. Varias low cost han tenido problemas muy serios para sobrevivir (GoAir, SpiceJet o Jet Airways), por un cúmulo de razones.
Pese a ello, las rutas están listas: entre India e Italia, el país transalpino le ha concedido el permiso para volar con su filial maltesa. Los permisos autorizan siete vuelos semanales.
Wizz Air ha comprado 45 aviones 321XLR, con los que puede cubrir India cómodamente, pero Airbus ha ido retrasándose fundamentalmente porque la EASA ha exigido algunas modificaciones en los depósitos de combustibles (El retraso de Airbus con el A321XLR trastoca los planes de Iberia).
Según publican algunos medios, Wizz Air está estudiando la posibilidad de incluir una parada en la ruta, operando con aviones de menos alcance. Hay que tener presente, además, que dispone de una base en Arabia Saudita, en la que aún no pera regularmente.
A ver si también desde España empieza a volar. Hay una deficiencias de vuelos a Asia y Australia.
India, Indonesia, Bangladesh, Thailandia etcétera destinos solicitados. Y que hay que hacer conexiones con París, Ámsterdam. No hay vuelos directos.
Creo que desconoce el tipo de compañía y flota que opera wizzair.
Desde Madrid no llegaría a Abu Dhabi... por tanto India imposible.
Pero ya no le digo India, Indonesia, Bangladesh, Thailandia.
Australia ya es otra liga
Si pagas tu la fiesta seguro que te ponen vuelos a donde tú quieras y a la hora que quieras…..
Sois tan listos que no dejáis de sorprender…..
a este le sobra lo de bocaza en lo que le falta de seso
este es tonto o se hace?