La compañía húngara de bajo coste WizzAir está decidida a hacerse con la simpatía de los ucranianos, país en el que había puesto en marcha varias bases antes del inicio de la guerra y donde ha anunciado que va a volver a volar casi con normalidad desde julio (Wizz Air vuelve a volar a Ucrania como si no hubiera guerra).
WizzAir ha ofrecido diez mil asientos gratis, en un sentido, para todos los refugiados ucranianos que huyan de la guerra con destino a Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia y Reino Unido en el programa “Casas para Ucrania”, que tiene el gobierno para dar visas a las víctimas del conflicto.
WizzAir ha explicado que sus billetes gratuitos se gestionarán a través de Choose Love, The Shapiro Foundation, The Steve Morgan Foundation y el USPUK, todas organizaciones sin fin de lucro que se dedican a estos fines.
El programa de billetes gratuitos entra en funcionamiento ahora mismo, el 14 de mayo y operará hasta el 15 de junio.
La compañía dijo que sólo en la línea de viajes al Reino Unido, hay 95 mil visas expedidas, cuyos beneficiarios podrían viajar sin coste, aunque ya 37 mil de estos viajeros están en el Reino Unido.
Son 61 las rutas que quedan incluidas en este programa, ninguna de las cuales a España. Todas las ONG mencionadas disponen de información sobre el tema.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo