La Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, la máxima autoridad de la Aviación Civil del país, ha dado su visto bueno final a la autorización para que la compañía aérea española World2Fly pueda operar vuelos regulares y chárter al país.
La compañía propiedad de la familia Fluxá, dueña de la cadena hotelera Iberostar, y dirigida por Gabriel Subías, solicitó en febrero de este año al Departamento de Transportes y la FAA de Estados Unidos el permiso para transportar personas, bienes y correo –siguiendo una fórmula histórica—entre la Unión Europea y los Estados Unidos, así como hacer escalas para vuelos más allá del país.
Según publica Routes online, una publicación americana especializada en este segmento temático, la compañía probablemente operará algunos vuelos en régimen mixto a la Península de Florida y quizás a Nueva York, destinos habituales de las compañías charter.
La compañía, que cuenta con un Airbus A330 y un A350 (este último nuevo) piensa incorporar otro avión de este último modelo en unos meses, pero alquilado.
Con los tres aviones, inicialmente la aerolínea está ya volando a varios destinos turísticos del Caribe (los principales son Cancún y República Dominicana), a los que podría añadir Orlando o Nueva York. El modelo habitual en estas compañías es el de vender los asientos a los touroperadores del propio grupo, sacando al mercado online los asientos restantes, en régimen de vuelo regular.
Cuba probablemente sea el siguiente destino al que vuele la compañía, a partir de septiembre.
Cuando hay un buen equipo y ganas de trabajar, casi siempre hay buenos resultados. ahí lo dejo