José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, representa otro caso de socialista que ha hecho gestiones en favor de Globalia, en pleno foco por las relaciones entre los dueños de Air Europa, presidida por Juan José Hidalgo, con el círculo más próximo de autoridades como Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, en pleno escándalo por el caso Koldo, asesor del ex ministro José Luis Ábalos.
Zapatero, sobre quien se ha planteado que liderase como golpe de efecto la candidatura socialista a las futuras elecciones europeas de junio en lugar de la vicepresidenta Teresa Ribera, fue animado para ayudar a que Air Europa pudiera cobrar unos 200 millones de dólares (176 millones de euros) de deuda que arrastraba en Venezuela, según informaba hace un lustro El Mundo (Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela), (Hidalgo: Air Europa “seguirá volando a Caracas”).
Zapatero ya logró que Nicolás Maduro recibiera en 2018 a Juan José Hidalgo, y Juan Arrizabalaga, quien dejó su puesto de director general entonces a los solo seis meses de haber asumido el cargo, se llegó a reunir con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (Venezuela usa su alianza con Globalia como bandera “contra las agresiones extranjeras”), (Arrizabalaga solo aguanta 6 meses al frente de Globalia).
El ex presidente del Gobierno, que mantiene una buena relación con el presidente de Globalia desde su etapa en Moncloa, ha viajado a Caracas en ocasiones en un avión de la petrolera estatal PVDSA desde República Dominicana, mientras Hidalgo cuidó a ex cargos de gobierno como Rafael Cortés Elvira, al que metió en su consejo.
Además, se supo que en octubre de 2021, según reveló El Confidencial, Hidalgo invitó a comer a su mansión de Puerta del Hierro a su amigo Zapatero para que intermedie en su nombre ante Pedro Sánchez para salvar a Air Europa de la quiebra, en su peor momento tras sucesivas olas de la pandemia, y en medio de las dudas sobre la operación de Iberia.
El presidente de Globalia ha mantenido una constante relación cercana con los ministros de Fomento socialistas, especialmente con José (Pepiño) Blanco, y Magdalena (Maleni) Álvarez, con quien coincidió esta Navidad en Punta Cana, en una época en la que se fraguó el fraude con el descuento de residente, con una posterior condena sobre la que ha sido la mayor estafa al Estado de la historia, en paralelo a que con otro gabinete socialista recibió el mayor rescate público estatal jamás concedido.
Corrupción generalizada! Y luego nos creemos mejores que las que denominamos “repúblicas bananeras”, es peor aquí. Ni en la argentina Kichnerista. Lamentable.
Así es como funciona un lobby, tampoco hay mucho problema en ello.
Eso es corrupción. Se comienza pensando que cambiando el nombre por Lobby y se finaliza normalizando. Si la basura está todo el tiempo alrededor, resulta que el olfato se acostumbra...
Claro que hay problema. Sobre todo cuando el dinero que manejas no es tuyo. Tiene nombre, y se llama corrupción
Explícaselo a todas las pequeñas y medianas agencias de viajes a las que Globalia, machacó hasta cerrarlas con ofertas imposibles. Dumping gracias a ser un ¿Lobby?
Menudos santos …
El dueño del cortijo tiene muchos contactos en las altas esferas pero que no olvide que también tiene muchos enemigos y muchos cadaveres que se dejó por el camino para llegar donde está ahora. Por cierto , la medalla al trabajo de la que tanto presume que vaya devolviéndola.
CORRUPSOE
PSOE S.A. ofreciendo sus servicios a AIR EUROPA S.A.U.
Qué asco! El problema es q la oposición es más de lo mismo. Hasta q los políticos no puedan andar tranquilos por la calle, esto no mejorará…
La denuncia de CEAV sobre el fraude en el descuento de residentes durmió en un cajón con Pepiño y Maleni. Sólo con el cambio del gobierno, con Ana Pastor en Fomento se reactivó.
El PSOE con Zapatero se convirtió en una cuña de los gobiernos venezolano y marroquí en la U.E. a cambio de una financiación ilimitada desde esos gobiernos. Y cuando en algún momento sus encargos han topado con un "es imposible" ahí estuvo el pinchazo del móvil del presidente para hacer posible lo imposible.
En las 40 maletas de Delcy Álvarez está el quiz . Cómo lograron que no se escanearan, qué contenían y para quiénes.
Ana Pastor es muy amiga de los Hidago, por eso el tema del fraude por los billetes de residente se solventó con un pago de menos del 20% de lo que se pensaba que habían defraudado. Aquí están metidos todos los que pueden a su manera…
Creo que ese pago viene por una estimación sobre los cuatro últimos años reclamables por Hacienda, fruto de una sentencia judicial memorable en la que se encontró delito pero no su autor"suficientemente identificado" y no por un "acuerdo" con Fomento, sin desmerecer la posible amistad de la señora Pastor con el señor Hidalgo.
Gobierno lleno de escándalos SA