Iberia y Air Europa han dejado de vender billetes en bolívares para hacerlo en dólares o euros. Las constantes devaluaciones del Gobierno de Nicolás Maduro, sumado a la prohibición de cambiar bolívares por otra moneda, han provocado que rehuyan la divisa venezolana.
La difícil situación en Venezuela tampoco ayuda a que se mantenga el número de viajeros, de ahí que en los últimos meses haya disminuido de manera considerable. De hecho, de los siete vuelos semanales que mantenía Iberia entre España y Venezuela se han reducido a tres. En cuanto a Air Europa, ha pasado de seis a dos.
El propio presidente de Iberia, Luis Gallego, ha reconocido que “estamos vendiendo pero no estamos cobrando”, mientras el Gobierno de Maduro tiene retenidos 200 millones de euros fruto de sus operaciones en el país. La misma cantidad tiene apresada Air Europa.
La situación ha empeorado después de los últimos movimientos del Gobierno venezolano, que convocó de urgencia a representantes de empresas españolas, entre las que estaban Iberia, Air Europa y Meliá, para hacerles transmitir su malestar por los supuestos ataques del Ejecutivo de Mariano Rajoy contra Podemos y que podrían acabar con un posible embargo a las empresas españolas radicadas en Venezuela.
Y DE TODO ESTO ,¿QUE OPINAN LOS SEGUIDORES DE PODEMOS? ¿TAMBIÉN ES CULPA DE LA CASTA? ¿COMO COBRAN LOS EJECUTIVOS DE PODEMOS EN DOLARES Y EUROS? NOOO SUPONGO QUE COMO GRANDES SEGUIDORES DEL DEMOCRÁTICO Y LIBERAL PAÍS BOLIVARIANO COBRARON Y COBRARAN EN BOLÍVARES. AHH!! QUE NO!! PERO ¿NO ESTABAN EN CONTRA DE LA CASTA??QUE LISTOS SON ......
Es lo que tiene pertenecer a la secta, igual los capitostes bolivarianos que están pillados en banco madrid podrían hacer algo.