La fortuna de Michael O’Leary, el consejero delegado de Ryanair, ha aumentado este año un 26% -llegando a los 1.300 millones de dólares- gracias a la “ofensiva del encanto”, el plan que la aerolínea ha puesto en marcha para mejorar su imagen pública.
Según publica El Economista, el directivo irlandés posee un 3,8 por ciento en la compañía, unas acciones que el miércoles cerraban en un máximo histórico de 14,66 euros. "Cada vez que vuelas en Ryanair, añades valor al precio de mi acción; añades valor a mi rentabilidad", señalaba en septiembre O’Leary.
"Necesito seguir siendo rico, porque voy a participar en una de las operaciones de cría de ganado más ruinosas de Irlanda, y porque voy a participar en una de las operaciones de cría de sementales más ruinosa de Irlanda", bromeaba el CEO de Ryanair.
La low cost irlandesa decidió hace unos meses dar un giro a su política de atención al cliente. Se dieron instrucciones a su personal para que fueran más corteses con los viajeros, se retiró la política de asignación aleatoria de asiento y se redujeron las tarifas de equipaje.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo