Fomento ha desvelado este miércoles la composición del consorcio español que competirá por hacerse con el millonario contrato para la construcción y explotación de la primera línea de alta velocidad en Brasil, un proyecto que asciende a más de 13.000 millones de euros.
A las empresas públicas Adif, Renfe e Ineco, cuya participación ya había adelantado la ministra Ana Pastor, se suman ACS, Talgo, Indra, Elecnor, Abengoa, Thales, Bombardier y Dimetronic. Con este consorcio de 11 empresas el Gobierno español espera que se repita el éxito del AVE a La Meca- Medina. De hecho, siete de ellas forman parte del consorcio que está construyendo dicha línea de alta velocidad.
Pastor se ha reunido este miércoles con los presidentes de estas once empresas a las que ha animado a presentar “una oferta que plasme la importante experiencia española en este campo adquirida durante más de veinte años”. La ministra ha recordado también que “el modelo español de alta velocidad ferroviaria es ya un referente internacional”.
Cual ha sido la razon de admitir a ese club a Bombardier????
Hablamos de Air Nostrum y su situacion de quiebra?????
Pensamos que quien mas pierde con su caída es precisamente Bombardier?????
Cancelan un contrato por conseguir otro????