La ciudad danesa Aarhus se ha sumado a Copenhague al declarar el boicot a Ryanair, que se niega a firmar convenios laborales daneses para sus empleados en este país nórdico. "A partir de ahora usaremos aerolíneas que respeten los convenios vigentes y las condiciones laborales en el mercado de trabajo danés. Y por tanto Ryanair no es una de las compañías que podemos usar", ha declarado este miércoles el alcalde de Aarhus, el socialdemócrata Jacob Bundsgaard.
Su homólogo de Copenhague, el también socialdemócrata Frank Jensen, prohibió hace unas semanas a los empleados del ayuntamiento de la capital el uso de Ryanair en sus viajes de trabajo. Jensen acusó entonces a Ryanair de promover el dumping social, lo que consideraba una "guarrería", según recoge Expansión.
Por otro lado, el ayuntamiento de Albertslund, en el extrarradio de Copenhague, también se ha sumado al boicot a la compañía, que en marzo empezó a volar desde la capital danesa, aunque ya lo hacía antes desde Billund, el segundo aeropuerto del país.
Ryanair se niega a a firmar un convenio laboral danés, lo que ha provocado protestas en varios ámbitos y un conflicto en el Tribunal de Trabajo, que deberá decidir en los próximos días si otros sindicatos no afectados directamente pueden unirse a los paros y acciones de protesta. A este conflicto laboral se suma el del handling en Madrid, que ha obligado a la aerolínea a pedir a sus pasajeros que viajen sólo con equipaje de mano.
La esclavitud en el siglo XXI y nosotros no solo lo consentimos sino que lo subvencionamos y además nos alegramos muchisimo por poder volar "baratito".
Ahí está la prueba de porqué Dinamarca es un país del primer mundo, con altísima calidad de vida (también de vida democrática) y también es la prueba de que España no es nada de esto. Aquí los financian y les dan todo tipo de facilidades a estos pájaros.
... ¿también vuelan en RYR porque es barato?