Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal del sector ASEATA han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo para no convocar una huelga de los trabajadores que prestan servicios de carga y descarga de personas, mercancía y equipaje a aviones, denominados 'handling', prevista en todos los aeropuertos españoles.
Tras nueve horas de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se ha alcanzado un principio de acuerdo para establecer una cláusula de garantías en la subrogación, lo que viene a suponer que los empleados no pierdan derechos ni remuneración cuando la prestación de un servicio pase de una empresa a otra. También se ha avanzado favorablemente en la negociación de complementos salariales, como son la jornada irregular, la nocturnidad o el madrugue.
Sindicatos y patronal tienen previsto celebrar una reunión bilateral este jueves para redactar estos dos puntos y el viernes retira la amenaza de huelga, prevista para finales de este mes (Aeropuertos: amenaza de huelga general en el servicio de tierra).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo