Qatar Airways se ha convertido en la primera accionista de IAG adquiriendo el 9,9 por ciento de las acciones en un mínimo de 46 jornadas bursátiles, al ser imposible comprar todas las acciones en un día. En total ha desembolsado cerca de 1.500 millones de euros por la matriz de Iberia, Britsih Airways y Vueling.
Sólo en las ya comentadas últimas 46 sesiones, el precio de las acciones de IAG se ha revalorizado en torno al 40 por ciento, y tras hacerse público el anuncio de la compra por parte de la aerolínea qatarí, sus títulos se han depreciado cerca de un 6 por ciento en sólo dos sesiones. Tras conseguirlo, la media de firmas de analistas ha elevado la valoración de la compañía y ha mejorado la recomendación de compra que emite sobre ella, según El Economista.
Los analistas prevé para IAG unas ganancias de 1.292 millones en 2015. Una cifra que supone elevar los márgenes de la firma aérea hasta convertirla en una de las firmas del sector con un mejor ratio beneficio/coste.
Como tiene que ser
Los Arabes a comprar y dirigir grandes empresas
los españoles a servir bocatas y fregar baños que es pa lo que medio sirven.
Voy a poner mis B767 rebajados con ducha incluida a volar desde Doha a Murcia-Corvera, Mallorca y Tenerife Sur para traer a turistas árabes (no son moros que estos tienen pasta) para llenar mis hoteles!
Soy un genio.