Los aviones presidenciales de Dilma Rouseff y de Mariano Rajoy coincidieron este viernes en utilizar el aeropuerto de Gran Canaria como escala para sus conexiones entre San Petersburgo (Rusia), donde se ha celebrado la cumbre del G20, y América Latina, con el destino final de Brasil en un caso y Argentina en el otro.
El avión con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff hizo su escala este viernes en el aeropuerto de Gando, mientras el avión de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, hizo lo propio para volar a Buenos Aires, con el fin estar presente este sábado en la reunión del Comité Olímpico que anunciará qué ciudad organiza los Juegos de 2020, a la que aspira Madrid.
En 2010, el entonces ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que el Gobierno español está trabajando conjuntamente con Canarias para que los aeropuertos del archipiélago puedan servir de “plataformas intercontinentales“. “Seguiremos abriendo nuestros aeropuertos al mundo y potenciando la proyección internacional de España, e intentaremos fomentar las escalas y las operaciones en Canarias, así como consolidar la recuperación del tráfico aéreo en las islas”, destacó entonces.
[...] de EE UU sobre Siria sin hacerlo públicoEl País.com (España)elEconomista.es -ABC.es -Preferentelos 205 artículos [...]
Eso de que pretenden que Canarias sea potenciada y que sus aeropuertos puedan ser utilizados en conexión con vuelos intercontinentales, no se lo cree ni el que lo escribe.
Si fuera cierto, ya sería posible, y no lo es, sencillamente porque entonces ciudades como Londres, Madrid o París, perderían gran parte de su negocio. Canarias es un sitio estratégico, con 365 días del año operacionales, sin mal tiempo, con aeropuertos a nivel del mar y conexionables con cualquier punto.
Pero seamos realistas, no va a ocurrir y ni el PP, ni PSOE van a intentarlo. De CC ni hablamos, esos ni pinchan ni cortan.
En definitiva, que esa gran oportunidad de negocio, mayor aún que las tonterías del petróleo, se va a quedar en eso, una ilusión y punto.
Desde Rusia (San Petersburgo, Ekaterimburgo y Moscú) hacia Tenerife ya hay vuelos directos desde hace ya unos añitos. Ahora, que quieran enlazarlos con Brasil y Argentina desde aquí, no sería mala idea. Yo no le veo ninguna pega, ya que el que quiere viajar a Brasil desde las islas, siempre tiene que pasar por la Península, y una paradita para viajar directo a Brasil o Argentina desde Canarias, sería una propuesta interesante.