Renfe Operadora ha firmado un contrato con la mujer de un miembro del sindicato de maquinistas Semaf para que se aloje en su piso el personal ferroviario desplazado por motivos laborales. Hasta ahora, este servicio lo prestaban cadenas hoteleras.
El acuerdo con la familiar del sindicalista tiene un valor de 49.900 euros al año, justo por debajo del límite de los 50.00 euros que hubieran obligado a publicitarlo, según publica Vozpópuli. Los interventores y maquinistas que tengan que dormir fuera de casa lo podrán hacer en este piso particular cual establecimiento turístico.
Los hoteleros han sido quienes han dado a conocer esta situación y han asegurado que hubiera salido más barato contratar sus servicios. Según los empresarios, en un hotel costaría 12.000 euros al año una habitación similar, una cuarta parte.
Entre tanto, la primera decisión del nuevo presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha sido relevar a su número dos en la empresa aún pública. Francisco Minayo ha sido sustituido por Berta Barrero, que proviene de la cúpula de Ineco, donde trabajó codo con codo con Vázquez.
Algún servicio adicional o es todo por la patria?
49.999,99 hubiera sido lo suyo.
Hay empresas dónde los sindicatos parecen hacer de su capa un sayo. Este es el caso de la empresa estatal Renfe operadora, donde algunos sindicalistas parecen tener patentes de corso y les da exactamente igual violar los contratos adquiridos en un concurso público con tal de sacar tajada hacia su pecunio particular. No los llega con lo que estamos viendo de dirigentes sindicalistas en cajas de ahorros y un largo rosario de etcéteras. Hasta cuando la dirección o presidencia de Renfe va a consentir que sus sindicalistas manejen los hilos de sus presupuestos.