Renfe ultima el lanzamiento de su nuevo AVE low cost después de haberse visto obligado a retrasarlo por el estallido de la crisis sanitaria. La intención del Gobierno es que los trenes de Avlo comiencen a circular en los primeros meses de 2021 (Renfe aplaza el lanzamiento de AVLO, previsto para el 6 de abril).
Así lo avanza en una entrevista concedida a El Periódico el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien detalla que "esperamos ponerlo a principios del próximo año". No obstante, aclara que su puesta en marcha se llevará a cabo "si las condiciones sanitarias lo permiten".
Como publicó Preferente, la pandemia de Covid-19 provocó la suspensión del lanzamiento de Avlo, inicialmente previsto para el 6 de abril. "No veo que podamos platear un servicio low cost en el corto espacio de tiempo, reconoció entonces el ministro, quien argumentó que "ahora mismo, con las distancias de seguridad que se plantean, va a ser complicado" (El Gobierno cancela Avlo, el AVE ‘low cost’ de Renfe).
Renfe suspendió el 15 de marzo, un día después de decretarse el estado de alarma, la puesta en marcha de su nuevo AVE low cost entre Madrid y Barcelona. Para entonces ya había comercializado alrededor de una tercera parte de la oferta inicial de plazas.
En concreto, había distribuido 146.389 asientos, el 28% de los 522.000 que inicialmente había puesto a la venta. Este número incluye las 16.000 que se vendieron a 5 euros a través de la iniciativa promocional que la operadora lanzó a finales de enero con ocasión de la puesta en venta del servicio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo