Renfe ha puesto encima de la mesa un Expediente de Regulación de Empleo “universal y voluntario” con el que pretende deshacerse este año de 500 empleados de los 14.800 que tiene la empresa. Para ello se abre ahora un período de negociaciones con los sindicatos.
Los responsables de Renfe no han querido detallar el importe de las indemnizaciones que recibirán quienes se acojan a este ERE, pero sí han manifestado estar dispuestos a que dichos puestos de trabajo se repongan con la condición de que se rebajen entonces las cuantías a pagar a los empleados que dejen la compañía.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que su departamento trabajará con los sindicatos para que “el proceso sea acordado y redunde en el mejor futuro de la compañía”. Desde Comisiones Obreras han criticado la medida planteada por Renfe.
Al margen del ERE que pretende Renfe falta por conocer aún el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que también prevé presentar Adif, empresa que ocupa a unos 14.300 trabajadores.
[...] Renfe quiere desprenderse de 500 trabajadores mediante un EREPreferenteRenfe ha puesto encima de la mesa un Expediente de Regulación de Empleo “universal y voluntario” con el que pretende deshacerse este año de 500 empleados de los 14.800 que tiene la empresa. Para ello se abre ahora un período de negociaciones …Renfe plantea la salida de 500 trabajadores con su ERE en 2013, el …elEconomista.esRenfe Viajeros nacerá con una deuda de 4.360 millonesEuropa Presslos 22 artículos informativos » [...]