Renfe Viajeros va a duplicar su número de directores de los actuales tres hasta seis, para encargarse de las nuevas áreas: Comercial, Coordinación de la Producción, Cercanías de Madrid, Cercanías de Cataluña, Servicio Público y Servicios Comerciales.
Vozpópuli informa también de que, en los diez primeros meses de 2014, la división de Viajeros de la empresa ferroviaria estatal ha perdido 105 millones de euros, lo que supone aumentar los números rojos en un 288%.
Los ingresos del departamento han crecido de 2.100 a 2.200 millones en este período, pero los costes también se han incrementado del orden de un 9%. En este hecho tiene que ver la subida de los cánones de Adif, a quien ha pasado de pagar 450 a 550 millones. .
En el seno de Renfe, las personas elegidas para ocupar las seis nuevas direcciones de Viajeros tienen el mote del “clan de los Cominos”, asegura el mencionado digital, por su afinidad con el responsable de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de la compañía, Cecilio Gómez-Comino.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo