Uno de los miembros de la tripulación de un crucero de la naviera MSC Cruceros ha rescatado a una mujer que cayó por la borda en el puerto de Génova (Italia). El empleado se lanzó al mar de inmediato al ver caer a la pasajera de nacionalidad irlandesa que fue rescatada en cuestión de minutos.
La turista recibió asistencia médica en el mismo barco, y fue trasladada posteriormente a un centro médico para un chequeo exhaustivo, donde la acompañaron familiares que viajaban con ella, publica La Vangardia.
La compañía reconoció en un comunicado la labor de los miembros de la tripulación y los equipos de abordo que “participaron en la acción de salvamento y actuaron de la manera más rápida y efectiva, garantizando la seguridad de la pasajera en cuestión”. Además, agradeció la asistencia a la Guardia Costera y a las autoridades locales. Tras la incidencia, el crucero continuó la ruta con normalidad.
A principios del mes de junio, otra pasajera cayó al mar Mediterráneo desde otro crucero, en este caso el Norweigan Epic, de la naviera Norwegian Cruise Line. Un día después de su desaparición, las autoridades cancelaron su búsqueda y dieron a la afectada por fallecida (Tragedia en un crucero en Menorca al caer una pasajera al mar).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo