Más de cuatro horas de retraso se produjeron en el único vuelo semanal Barcelona- Dakar que opera Vueling debido a la protesta de varios pasajeros. Según La Vanguardia, se levantaron de sus asientos y se negaron a volverse a sentar al ver que un senegalés viajaba esposado y escoltado por dos policías para ser extraditado, por intentar entrar en España sin permiso de residencia ni de trabajo.
Según la aerolínea el avión tenía previsto despegar desde el Prat a las 16.30 horas y no fue hasta casi las nueve de la noche cuando despegaron, prescindiendo de los pasajeros que habían protestado.
Según una portavoz de los pasajeros amotinados cuyo testimonio recoge el medio catalán el hombre senegalés habría empezado a gritar cuando el pasaje estaba entrando el avión, por lo que al menos seis pasajeros se negaron a ocupar sus asientos hasta que se anulara su expulsión. El piloto no les ha permitido volar y ha retomado el vuelo con el ciudadano senegalés en él.
El incidente ha afectado al vuelo de regreso a Barcelona, que saldrá esta mañana por la mañana, lo que obligará a la compañía aérea a pagar las estancias en hoteles a los 176 pasajeros que debían viajar hoy a Barcelona en ese avión, además de las indemnizaciones que correspondan por los retrasos, según ha informado Vueling.
Estos podemitas ya jodiendo hasta de vacaciones
Pues si el retraso es debido al comportamiento de estos 4 pasajeros, las indemnizaciones las deberían de pagar ellos, no Vueling
no, tendrían que mantenerlo ellos el senegales. todos los mes a pasarle recibo hasta que el senegales no tenga trabajo. pero teniendo esta ayuda a por vida ni loco va a encontrar trabajo.