NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reuniones entre Gobierno balear, Iberia, SAS y Generalitat para mediar en la venta de Spanair

Palma. 28/03/08.- La portavoz del gobierno balear, Margarita Nájera, ha confirmado hoy que el Ejecutivo autonómico está manteniendo reuniones permanentes con los agentes implicados en el proceso de compra de Spanair, como son su propietaria Scandinavian Airlines System (SAS), ejecutivos de Iberia, la Dirección General de Aviación Civil y la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de mediar en la operación de venta y conocer las intenciones de la futura empresa compradora de la aerolínea mallorquina.

Así, el Ejecutivo balear respaldará a la empresa que se haga con los servicios de Spanair mientras la base de operaciones se quede en Palma, se garantice el mantenimiento de los 1.200 puestos directos con los que cuenta en la capital balear y se mantengan las conexiones actuales entre Baleares y la península.

"Son los aspectos que estamos planteando en las reuniones", ha asegurado Nájera, recalcando la necesidad de estar vigilantes acerca de los movimientos que se produzcan en el proceso y sobre cuál será la definitiva solución. Asimismo, ha señalado que las conversaciones con el gobierno catalán han girado en torno a conocer su interés por Spanair, según recoge finanzas.com.

Por su parte, el consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio, Biel Vicens, ha trasladado al Consejo de Gobierno las intenciones de Gadair, interesada en la compra de la aerolínea balear, de garantizar los puestos de trabajo y la sede en Palma, aunque Nájera ha advertido de que el proceso "está abierto todavía".

Cabe señalar que la próxima semana se producirá una reunión entre Aviación Civil y los grupos interesados en la compra, por lo que desde el gobierno balear estarán atentos tanto al resultado de estas conversaciones como a la decisión que finalmente se adopte.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies