El grupo Ritz Carlton se quedado con el control del histórico astillero Hijos de J. Barreras de Vigo al que ha tenido que rescatar ante su incapacidad de sacar adelante su multimillonario pedido de un crucero de superlujo, el Evrima, que lleva meses parado en las gradas del astillero vigués. Y el tiempo apremia, porque Ritz Carlton no se puede permitir más retrasos en un yate que este 5 de febrero, coincidiendo con la Superbowl, debía haber realizado su viaje inaugural desde Miami.
Ritz Carlton ha presentado ante el juez un acuerdo que lo hace pasar de cliente a administrador. El convenio aísla al que la mayoría del capital social considera el principal culpable del desastre: el empresario vigués José García Costas, quien acordó junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el controvertido desembarco de Pemex en Barreras de 2012, según informa El Confidencial.
Todos los socios excepto Costas han cedido sus derechos a Cruise Yacht 1 Ltd, del Grupo Ritz Carlton y con sede en Malta, por lo que será este grupo el que dirija el astillero y se encargue de finalizar el pedido en marcha del Evrima.
El astillero de la familia Barreras fue incapaz de cumplir los plazos y el presupuesto, de 250 millones de euros, y el armador sospecha que desvió al Evrima hasta 70 millones ingresados por pedidos en lista de espera, lo que ha provocado la caída de esos contratos y el eventual pago de indemnizaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo