Â
DublÃn. 28/07/09.- La aerolÃnea de bajo coste Ryanair ha sido castigada por la rebaja en su rango de previsiones de beneficios para el conjunto del año, con una caÃda del valor de sus acciones en bolsa del 11 por ciento.
La drástica rebaja del 42 por ciento en la factura energética, derivada del desplome en el precio del petróleo, permitió a Ryanair abandonar los números rojos en los resultados de su último trimestre. El beneficio alcanzó en este periodo los 123 millones de euros, en contraste con los 90,5 millones de pérdidas del año anterior.
Pero el mercado pasa por alto esta mejora, y centra sus miras en el ajuste a la baja en sus previsiones para los próximos trimestres. Según ha publicado Expansión, el propio Michael O'Leary adelanta que “el beneficio del conjunto del año estará en la parte baja del rango de entre 200 y 300 millones de eurosâ€.
Â
En su último trimestre los ingresos se mantuvieron prácticamente estables, en 774,7 millones de euros, frente a los 776,9 millones del año anterior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo