Los pasajeros de Ryanair podrán reclamar compensaciones por retrasos en un plazo de seis años, frente a los dos años que tenían hasta ahora. Un juez de Manchester (Reino Unido) ha dictaminado este plazo en una sentencia que afecta sólo a Inglaterra y Gales, pero que podría afectar a la industria aeronáutica.
Según recoge Expansión, el fallo surge tras la denuncia de dos pasajeros que iban en 2008 en un mismo vuelo entre Reus y Londres. Aunque el avión tenía que haber aterrizado en la capital inglesa a las 23:40 horas del 6 de mayo, lo hizo al final a las 7:59 horas del día siguiente, 8 horas y 19 minutos horas más tarde de lo previsto.
Gracias a esta sentencia, 2,66 millones de clientes puedan exigir una indemnización, que podría alcanzar los 850 millones de euros, según estimaciones de Bott & Co, el bufete que ha ganado el juicio. Sería el caso de usuarios de Inglaterra y Gales cuyos plazos para reclamar habrían expirado, según las condiciones impuestas por Ryanair, pero que han visto ampliado el plazo de reclamación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo