Ryanair ha arrancado este año imponiendo su liderazgo en el mercado aéreo español. La irlandesa es la aerolínea que más pasajeros mueve en los aeropuertos del país, tal y como constatan las cifras del primer cuatrimestre del año, que incluye Semana Santa. Ryanair es la que más crece de las 20 primeras, a un ritmo del 17,8 por ciento al que solo se acerca Iberia Express (17,7%). Si se analizan los grupos empresariales, IAG, que engloba a Iberia, Iberia Express, Vueling y British Airways, se mantiene claramente en cabeza en España, mientras Vueling crecía un 16 por ciento; Norwegian, un 45 por ciento y Germanwings, un 68 por ciento.
En los primeros cuatro meses de 2015, Ryanair ha ganado en España 1,14 millones de pasajeros tras crecer un 17,8 por ciento, hasta 7,5 millones. En solo cuatro meses, la aerolínea irlandesa amplía su ventaja en España sobre Vueling en más de 800.000 pasajeros. El aumento de pasajeros de Ryanair es superior al incremento agregado de las cuatro aerolíneas de IAG: Vueling, Iberia, Iberia Express y British Airways, que suman 900.000 pasajeros, según recoge El País.
El año pasado, la low cost dirigida por Mike O’Leary se replegó en el mercado español, lo que hizo que se perdiera el inicio de la recuperación del tráfico aéreo. En un año en que el final de la recesión económica y el buen momento del turismo impulsaron los viajes en avión, Ryanair perdió un 0,4 por ciento de sus pasajeros españoles. La low cost empezó a retomar rutas y frecuencias, decidió apostar fuerte por los grandes aeropuertos como el de Madrid y Barcelona, en detrimento de ciudades más pequeñas y abandonó algunas de sus prácticas más antipáticas con el cliente. Los cambios se han traducido en una mejora espectacular de sus cifras.
A ver , el Grupo IAG es el mas grande de este país , porque dividir las cias en otras mas pequñas ,es una estrategia de costes , Iberia Express y Air Nostrum , por si solas no existen ,
Que RyanAir crece, es posible, entre otros factores porque se ha convertido en una empresa mas amable tanto con el pasajero como con el intermediario y ya no son los malos del aeropuerto. Por ello las agencias de viajes los estamos utilizando para crear productos para nuestros clientes. Y eso SE NOTA.