Ryanair pide a las cuatro principales aerolíneas europeas que muestren las tarifas del resto para intentar dejar sin negocio a las webs de comparación de precios, según el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary.
O'Leary, que no ha aclarado con qué aerolíneas había contactado, ha dicho que espera pronto una respuesta. "Creo que es algo sobre lo que las grandes aerolíneas podían y deberían trabajar juntas porque creo que no tiene sentido que existan webs de comparación de precios", ha dicho O'Leary. "Si las aerolíneas fueran competitivas y tuvieran una oferta digital competente, ese tipo de webs no debería existir".
Por otro lado, Ryanair ha ganado 245 millones de euros entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, con una mejora del 25 por ciento. En este periodo facturó 1.653 millones de euros, un 10 por ciento más. En cuanto al tráfico, en esos tres meses transportó a 28 millones de pasajeros, un 16% más que los 24,3 de idéntico periodo de 2014.
Tampoco debería existir una compañía pirata dirigida por piratas y sin embargo existe.... Es lo que hay.
Si existen es porque se les permite y porque siguen teniendo una amplia cuota de mercado..... ¿no crees "es lo que hay"?
Así son los hiperliberales económicos: "Quiero libertad para hacer lo que me dé la gana peeeero que prohíban, por favor, lo que, supuestamente, me perjudica."
Digo yo, que si las aerolíneas fuesen completamente limpias, no tuviesen nada que esconder y compitiesen realmente entre ellas por precio y calidad, no tendrían porqué tener miedo a comparadores y OTAs. ¿Imagináis a "Leche Pascual" pidiendo que prohíban vender leche en Carrefour o Hipercor porque la gente puede comparar los precios y compran otras marcas...?