Ryanair está operando más vuelos de los inicialmente pactados para la jornada de huelga general de este 29 de marzo. Al menos así lo asegura el sindicato UGT, cuya Federación de Transportes ha denunciado que la aerolínea está incumpliendo el pacto de vuelos protegidos por los servicios mínimos, acordado por los sindicatos mayoritarios y el Gobierno dela Nación.
Según la central, Ryanair está operando vuelos no previstos en la programación que maneja el Ministerio de Fomento, algo que, a su entender, es una “actitud temeraria” que pone en riesgo “la seguridad de las aeronaves, pasajeros y tripulaciones”. Además, UGT ha asegurado que la decisión de la compañía irlandesa “está provocando tensiones entre los pasajeros que se acumulan en las terminales de dicha aerolínea y alteraciones del orden público”. Esta situación sería especialmente patenten en el aeropuerto de Madrid Barajas, informa EP.
Por otra parte, la agencia ha comunicado un incidente relacionado con el sector de los cruceros. Dos buques turísticos, con unos 4.000 pasajeros a bordo, han tenido que ser desviados a puertos de otros países porque no han podido atracar en los de Málaga y Cádiz a consecuencia del paro general convocado.
Los dos barcos afectados son de la naviera española Iberocruceros. Uno de ellos es el Grand Celebration, que transporta a 1.896 personas y debía haber arribado a Málaga esta mañana. Tampoco ha sido posible entrar a tierra en el puerto de Cádiz para el otro buque de la compañía, en el que viajan 2.000 pasajeros.
El sindicato CCOO ha explicado que, además de lo anterior, “más de 100 excursiones con unos 5.000 turistas que salían de Málaga y hacían visitas a Málaga y a otros puntos de Andalucía, como Granada, Sevilla o Ronda, se han suspendido” por la huelga.
Hay algo que no entiendo de la notícia. Los servicios mínimos son los vuelos que como mínimo se han de realizar. Si hay personal y medios para realizar más ¿Cuál es el problema de que se hagan? A Ryanair, como a otras compañias, se le pueden reprochar muchas cosas, pero si le vamos a criticar hasta por respirar perderemos nuestra razón.
A Ryanair se la suda la crisis española, la huelga o si medio pueblo español pasa penurias. No son españoles y solo vienen a llevarse todo lo que puedan, es normal que no les interese secundar la huelga, es más, les encanta y se frotan las manos puesto que pobre de aquel que se niegue a trabajar porque mañana mismo estará en la calle y así, hoy para ellos, será un día en el que tendrán grandes beneficios... así es Ryanair. Mientras, las empreseas españolas están obligadas por ley ha establecer servicios mínimos para el que quiera hacer huelga libremente la pueda hacer.