Ryanair asignará a partir del próximo febrero asientos a todos los pasajeros en sus vuelos, informó la compañía de bajo coste, imitando de nuevo a una práctica extendida entre sus rivales como EasyJet y Vueling. Desde el 1 de febrero de 2014, los usuarios podrán elegir su plaza en el momento que reservan su billete o cuando efectúen la facturación "online", proceso que está abierto desde siete días antes del vuelo y hasta dos horas antes de su salida.
Ryanair ha puesto a disposición del cliente dos tipos de reservas de asientos de pago, una llamada "Premium" y otra "Estándard", por las que se pagarán 10 y 5 euros, respectivamente, mientras que a los pasajeros que no quieran reservar plaza se les asignará gratuitamente.
Los asientos "Premium" estarán ubicados entre la fila primera y quinta, la decimosexta y decimoséptima y la trigésimo segunda y trigésimo tercera, mientras que los "Estándar" ocuparán el resto del avión Boeing 737-800 que opera Ryanair, recogen varios medios.
Hasta ahora, la aerolínea irlandesa solo ofrecía por 10 euros extra el embarque prioritario pero no se numeraban los asientos, lo que generaba entre el resto de usuarios largas colas de espera para embarcar y tumultos a bordo del avión para buscar plazas.
Los pasajeros que opten por los asientos "Premium" tendrán también prioridad de embarque sin coste adicional, mientras que los de "Estándar" deberán pagar dos euros más para tener esa opción.
Cada vez se pone mas cara la rifa.
Como se suele decir "los experimentos con gaseosa", y este de colocarse donde uno quiere traía mas inconvenientes que ventajas. Rectificar es de sabios, y con esta de la irlandesa se quita un motivo para no viajar con ellos. Vueling y Easy Jet aprietan, y a esta le llegó el aliento al cogote.
veremos esta primavera vuelos de Rynair desde Madrid a destinos en Croacia y Corcega?
Está claro que se han dado cuenta de que su sistema de trabajo es despreciado por los pasajeros. No les queda más remedio que cambiar pero eso encarecerá mucho el producto por tanto, sus ingresos caerán. En definitiva, se equipararán a los demás operadores. De momento, con la asignación de asientos pueden olvidarse de hacer escalas de 25 minutos. Como mínimo 35 minutos si el avión legal y sale lleno.
..."si el avión llega y sale lleno" quería decir en el mensaje anterior.