Madrid. 9/5/08.- El grupo aéreo escandinavo SAS, dueño del 100% de Spanair, tiene un plan B para ésta en caso de que al final no acepte ninguna de las ofertas para su venta. Este plan pasaría por recortar la flota y las rutas de Spanair.
En caso de que no que no prosperen las ofertas que SAS tiene actualmente sobre la mesa, la de Iberia-Gestair y la de Gadair, la compañía escandinava eliminaría la flota de 36 aviones MD, recortaría las rutas nacionales y la actividad de la aerolínea se centraría en los servicios de aportación de pasajeros desde las principales ciudades españolas hacia los centros de tráfico de la alianza Star Alliance, de la que Lufthansa y SAS son referentes.
Según publica el diario Cinco Días, la otra parte de este plan alternativo de SAS pasaría porque Spanair y sus aliados de Star Alliance ocuparan y explotaran de manera intensiva las posiblidades que les ofrece los espacios asignados por Aena en la Terminal Sur del aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Fuentes sindicales de Spanair han señalado que la dirección de SAS está recibiendo fuertes presiones de los representantes de los trabajadores de sus bases escandinavas, toda vez que el grupo anunció que la plantilla se reduciría en 1.000 personas tras las pérdidas de 121 millones de euros del primer trimestre del año. En estas pérdidas, Spanair ha sido un actor principal ya que participó en esos números con 41 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo