El ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) sumará siete nuevas conexiones a su red antes de que se acabe el 2015. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado que el AVE llegará a León, Palencia, Burgos, Zamora, Murcia, Castellón y Granada en los próximos meses.
Pastor ha asegurado que las obras de los enlaces y las líneas previstas que las conectarán presentan ya un grado de ejecución del 90%, según informa Expansión. No obstante, la ministra deja en manos de los técnicos las fechas concretas de inicio de servicio de las nuevas conexiones. “Presupuesto hay para que llegue (antes de final de año) a todas las ciudades, pero otra cosa es lo que digan los técnicos”, ha puntualizado la titular de Fomento.
La ministra ha explicado que el AVE llegará a León y Palencia en septiembre y, en los próximos meses, se unirán Zamora, Granada, Castellón, Murcia y Burgos. Con estas nuevas rutas, la red ferroviaria de Alta Velocidad superará los 4.000 kilómetros de longitud, la segunda más extensa del mundo por detrás de China.
El servicio AVE ha experimentado un crecimiento en el número de pasajeros en lo que va de 2015. En los siete primeros meses del año, la cifra de usuarios creció un 7%, hasta los 17,4 millones de viajeros, según Ana Pastor.
En el caso de León mas que un AVE es un AVEJORRO ya que será un AVEJORRO de vía única ( caso único en el mundo) y velocidad limitada a 250 km / h o sea un simple alvia
Y encima llega a una estación ""provisional"" de fondo de saco
Por cierto lo inauguraron para las municipales sin trenes y lo volverán a inaugurar para las generales.
Lo malo no es que piensen que somos tontos, lo malo es que tienen razón .nos creemos todo.