La compra de billetes de tren para viajes que implican traspasar la frontera de varios países puede convertirse en una odisea. Para evitarlo, la firma tecnológica SilverRail aspira a ofrecer un sistema que permita comprar un único billete entre rutas que atraviesen dos o más países, como sería la de Madrid-Londres.
Actualmente, para hacer esta ruta, hay que comprar un billete desde Madrid a París con Elipsos, y luego otro con el Eurostar entre Londres y la capital gala, en un proceso costoso con transacciones entre dos páginas webs distintas.
SilverRail pretende ofrecer a agencias de viajes online y a agentes tradicionales un viaje entre varios países con una única compra y transacción. SilverRail, además, pretende ofrecer paquetes que además del billete incluyan el hotel, y que compare precios con aerolíneas.
SilverRail, de acuerdo con los medios internacionales, espera que el sistema esté plenamente operativo en la Unión Europea a finales de 2012. La firma ya tiene acuerdos con empresas ferroviarias de EEUU, Canadá, el Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo