Un buen número de turistas se hallaban entre las 70 personas que este lunes se quedaron atrapadas en el teleférico de Montjuïc, en Barcelona. La atracción se averió, dejando 14 cabinas paradas y suspendidas en el aire durante aproximadamente una hora, tiempo que tardaron los Bomberos en completar la evacuación y el remolque.
Todos los ocupantes del teleférico afectados por el incidente se encuentran sanos y salvos. Los responsables de Transportes Municipales de Barcelona, titulares del servicio de telecabinas que une el puerto de Barcelona con la montaña de Montjuïc, con paradas en Miramar y en el Castillo, han decidido cancelarlo durante al menos 48 horas.
Es posible que el teleférico vuelva a funcionar este fin de semana, pero TMB no ha concretado una fecha para su restablecimiento. Antes debe revisarlo por completo y esclarecer las causas del fallo, informa Efe. Los turistas afectados por el suceso se quejaron de la falta de información durante el tiempo que estuvieron atrapados en las cabinas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo