El sindicato Comisiones Obreras ha convocado huelga en Renfe para el día 31 de julio, una delas dos jornadas en las que los trabajadores de Adif también están llamados a parar en plena ‘operación salida’ del verano.
La convocatoria en Renfe responde, según CCOO, al incumplimento de partes “esenciales” del convenio colectivo y a la falta de personal. Aun así, la central abre la puerta a que la huelga se cancele si la compañía pública negocia y cumple sus compromisos, informa El País.
A juicio del sindicato, la plantilla de Renfe está en mala situación de cara a la futura liberalización y necesita que se contrate con urgencia a 1.400 empleados más, así como que se internalicen puestos de los talleres, donde cree que hay un déficit de 400 efectivos.
UGT está en contra de la huelga porque considera que el momento no es adecuado para esta medida de presión. CGT, por su parte, está estudiando si se une en Renfe Operadora. En Adif los sindicatos del comité general de empresa han convocado paros de 46 horas seguidas, comenzando tras la medianoche del 30 de junio y terminando a las 23.00 horas del 1 de agosto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo