Los trabajadores del Aeropuerto de Palma amenazan con movilizaciones del personal de tierra si no se subsana la falta de trabajadores en Aena.
Los representantes baleares de UGT y Comisiones Obreras han exigido a la gestora aeroportuaria que las plantillas en Son Sant Joan se refuercen cuando empiece la temporada alta. Dado el aumento en la carga de trabajo durante el verano, que se incrementa un 20%, los trabajadores exigen que si no se compensa con un mayor número de trabajadores habrá movilizaciones, que comenzarán el próximo mes de junio.
Es más, si la empresa gestora no acepta la incorporación de más efectivos en tierra, no se descartan los paros. Tal y como apunta Mallorca Diario actualmente las plantillas cuentan con puestos desocupados, con un déficit del 15% .
Desde los sindicatos aseguran que "es una situación inasumible que sólo se puede solucionar con un incremento de puestos de trabajo". Los trabajadores se reúnen esta semana en asamblea para determinar las fechas de las movilizaciones.
Aena da beneficios, el aeropuerto es la primera y ultima impresión de un cliente. No solo los trabajadores del aeropuerto, todo el sector debe exigir que el aeropuerto sea una experiencia muy positiva, segura y amable. Tenemos muchos clientes prestados, que este año pagan mas que nunca.