La mañana de la segunda jornada de huelga de los controladores se ha saldado con normalidad en los aeropuertos de Aena. Los paros de este miércoles, entre las 10:00 y las 12:00 horas, han transcurrido con normalidad "sin cancelaciones ni demoras atribuibles a la protesta". Los niveles de puntualidad han sido de entre el 98 y el 100 por ciento, igual que primer día de la convocatoria.
Los servicios mínimos del 70 por ciento, decretados por el Ministerio de Fomento, se han cumplido. Según Enaire, se han producido ciertos retrasos debido a las malas condiciones meteorológicas en el centro de Europa o a circunstancias propias del tráfico aéreo.
Un total de 1.217 movimientos de aeronaves, el 23 por ciento de los 5.200 previstos en el espacio aéreo español podrían verse afectados por los paros parciales convocados por los controladores aéreos este miércoles, segunda de las cuatro jornadas de paros parciales convocadas por USCA, que se extenderán a los días 12 y 14 de junio.
Ya!! Pero eso es mentira.
Que se lo digan al pasaje del Madrid-Valencia de las 16:10.
Rueda a las 17:00, después de estar alineado para despegue se le hace avandonar pista y acaba despegando con un rodaje de 1 hora 20 minutos, para llegar a Valencia con un retraso de 1 hora 50 min.
Eso si, fuera del periodo de huelga, con la máxima colaboración de los controladores. Hay que joderse!!!! Qué poca vergüenza, unos y otros.
A veces hay retrasos incluso cuando no hay huelga de controladores.
Ayer parece ser que hubo muchas demoras por problemas meteorológicos en Madrid.