La aerolínea taiwanesa TransAsia anunció este sábado la cancelación de 90 vuelos este fin de semana para entrenar a sus pilotos como le ordenó el Gobierno, tras un accidente aéreo en Taipei que ha causado al menos 39 muertos. La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán ha ordenado a la aerolínea que diese una formación complementaria a sus 71 pilotos que operan aeronaves ATR del mismo tipo de la que que se estrelló y exigió a esos pilotos que hiciesen un examen. No se sabe aún si, debido a este período de formación, se cancelarán más vuelos la semana que viene, pero TransAsia dijo que si eso ocurre, lo anunciará con tiempo en su página de Internet.
El Consejo de Seguridad Aérea anunció el pasado viernes los resultados preliminares de su análisis de las cajas negras o registradores de vuelo y de voz desde el avión, que muestran que uno de los motores sufrió un fallo mecánico, mientras el otro se apagó, presuntamente por decisión de los pilotos. Aún no está claro, si el siniestro se debió a un fallo mecánica o a un error humano, pero tras dos accidentes mortales en siete meses, la aerolínea está en el punto de mira de las autoridades de seguridad aérea de Taiwán.
Las aeronaves franco-italianas ATR de TransAsia, la tercera en importancia de la isla, han sufrido cinco fallos de motor en los últimos años, desveló el funcionario de la Administración de Aviación Civil Lin Chun-liang. Tres de los accidentes estaban relacionados con la calidad de fabricación y los otros dos con deficiencias en mantenimiento y reparación, señaló Lin.
Según recoge El Economista, tras el nuevo accidente, TransAsia, que ya fue sancionada en julio de 2014 a no poder optar a nuevas líneas aéreas internacionales en el plazo de un año, verá extendida esta prohibición y puede que pierda sus actuales permisos de vuelo total o parcialmente.
Otra aerolínea taiwanesa, Uni Air, también utiliza aviones ATR para sus vuelos, pero hasta la fecha no ha sufrido ningún accidente, lo que añade peso a las acusaciones contra TransAsia de mala gestión de la seguridad y el mantenimiento.
Los pilotos parece que tenían bastante experiencia, eso que ahora, aerolíneas como VLG, parece no valorar. Esperemos que no ocurra nada.
Reentrenar a los pilotos a los que se ha concedido una licencia válida por el estado y que han estado operando por la compañía durante años es el equivalente a asumir que los procedimientos y pruebas por los que las autoridades las han emitido y los directivos los han contratado son erróneos.
Alguien debería asumir su responsabilidad. Y alguien debería aprender por estos lares.
No te entiendo...
Si tienen mucha experiencia y tienen un accidente por error humano pese a su experiencia....mal
Si tienen poca experiencia, mal porque tienen poca experiencia
Cual es la solución entonces, tener experiencia, no tener experiencia...
Yo leo esto como pasajero después de un accidente de la compañía, y una cosa tengo clara. No vuelo con ellos ni jarto de vino. Que ahora les piden dar un curso acelerado de un fin de semana? Pero que nos hemos vuelto locos o qué? Qué en un fin de semana ya van a saber pilotar? 2 accidentes mortales en 6 meses, acumulan fallos de motor, etc Lo que debería hacer el gobierno directamente es retirar el AOC hasta comprobar que se cumplen todos los requisitos mínimos de seguridad, tanto de pilotos, como de mantenimiento. Abrir auditorias e investigar que está fallando. Un fin de semana nada va a arreglar si hay problemas internos. Lo que no entiendo es como después de todo lo acontecido en la compañía hay gente dispuesta a seguir volando con ellos, es incomprensible.
Claro que VLG valora la experiencia, por eso si tienes mucha no les interesas.... Es mejor contratar gente de 170h que no se quejen, no den problemas y entren en un nivel salarial más bajo.Después en 3 añitos dejas libre el asiento de la derecha, te pasas a la izquiera y vacante nueva con las mismas condiciones para otro segundo.. Un pedazo de negocio.
[…] información completa sobre la medida que ha tenido que asumir TransAsia en […]