Tui Travel comprará 60 Boeing 737 MAX, según ha anunciado el grupo este viernes en un comunicado remitido a preferente.com, y este pedido se sumaría a los 141 aviones que suman sus marcas de aerolíneas Thomson Airways, TUIfly, TUIfly Nordic, ArkeFly, Jetairfly y Corsair.
Las entregas de las 60 aeronaves comenzarán en enero de 2018 y terminarán en marzo de 2023, detalló en un comunicado. En la transacción propuesta como parte de su estrategia de renovación de la flota, se contempla la opción y el derecho a compra de hasta otros 90 aviones 737 MAX del fabricante estadounidense.
Los 60 aviones están valorados en 6.090 millones de dólares (4.672 millones de euros), pero según Tui Travel, han conseguido "descuentos significativos". El grupo cuenta con 114 aparatos de fuselaje estrecho, y el 80% de los pasajeros de sus compañías viajó en este tipo de aparatos.
Este miércoles se supo que Thomas Cook sumará 9 Airbus A321, en el marco de su plan de renovación de flota, donde las incorporaciones serán mediante leasings con GECAS.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo