Uber ha encontrado un nuevo socio para crecer en China. La red de reserva de coches acelera su entrada en el turismo a través de la aerolínea china Hainan Airlines, aspirante a comprar el 44 por ciento de Globalia. Esta alianza permitirá a Uber ofrecer un servicio de viajes compartido, además de ampliar su red de negocios turísticos en este mercado.
Con este acuerdo, Uber ofrecerá a los pasajeros de vuelos de Hainan Airlines transporte desde el aeropuerto a sus destinos. Además, los clientes y huéspedes de HNA, propietario de la aerolínea china, tendrán descuentos en los servicios de recogida de Uber.
“Trabajando junto al grupo HNA podemos ofrecer un servicio aún más flexible y cómodo a los viajeros en China y en todo el mundo”, ha indicado el CEO de Uber, Travis Kalanick, en un comunicado.
Según Reuters, hasta la fecha Uber se ha comprometido a invertir 6,3 billones de yuanes (882 mil millones de euros) en China, para convertir el país en el “mercado más grande a nivel mundial y en un centro estratégico clave”, ha dicho Kalanick.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo