Hasta once vuelos tuvieron que ser desviados este jueves en Canarias a causa del primer frente tormentoso del otoño, que dejó hasta 50 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 84 kilómetros por hora.
Los aeropuertos canarios sufrieron las inclemencias del mal tiempo, por el que seis aviones que tenían que aterrizar en Tenerife Norte tuvieron que hacerlo en Tenerife Sur por la intensa niebla que cubría a todo el aeropuerto y que impedía la visibilidad. Estos seis vuelos despegaron de Gran Canaria (dos), Sevilla, Bilbao, Madrid y Barcelona.
Según recoge La Opinión, el ATR de Binter que debía despegar de Tenerife Norte con destino a Gran Canaria a las 15:00 horas de este jueves fue cancelado finalmente ya que había sido desviado antes a Tenerife Sur. En el Aeropuerto de La Palma tres vuelos interislas se suspendieron, al mismo tiempo que el vuelo que cubría la ruta Tenerife Norte-La Gomera no pudo aterrizar.
Si la jornada de este jueves contaba con alerta amarilla para Santa Cruz de Tenerife, este viernes la alerta se a elevado a naranja, es decir, riesgo importante. Se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo