El Aeropuerto de Castellón lucha por dejar de ser una infraestructura semidesierta. Después de captar a Ryanair, ahora la aerolínea rumana Blue Air ha decidido aterrizar en el polémico aeropuerto. Será a partir de abril, aunque la web de la compañía aún no permite reservar ninguna plaza y no existe un comunicado oficial de SNC Lavalin, empresa gestora de la instalación.
Según Cadena Ser, Blue Air ha confirmado que la conexión entre ambos aeropuertos está prevista, aunque no para los próximos meses. La compañía se ha mostrado interesada en utilizar el aeropuerto ha que sólo en la provincia de Castellón hay un elevado porcentaje de población rumana, con más de 50.000 habitantes de esta nacionalidad.
Desde el pasado 15 de septiembre, sólo Ryanair opera en este aeropuerto con vuelos a Londres y Bristol, cuatro años después de que fuese inaugurado por el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex líder del PP provincial, Carlos Fabra, condenado a 4 años de prisión por cometer delitos fiscales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo