Virgin Express, la operadora ferroviaria del grupo Virgin, fundado por el millonario Richard Branson, está interesada en operar las líneas del AVE en España si éstas se abren al capital privado.
“Creo que es una opción muy interesante”, ha declarado a El Economista el propio Branson, durante una visita a Madrid para comprobar la evolución de sus 14 nuevos gimnasios en nuestro país.
En el caso de que Renfe optara por liberalizar el servicio del AVE, “Virgin Express debería hablar con el Gobierno, mirar las cifras del negocio de la alta velocidad en España y examinarlas a fondo”, ha comentado el también consejero delegado de Virgin.
Richard Branson ha destacado el buen resultado de su filial de trenes en el Reino Unido, donde asegura haber duplicado el número de pasajeros, y ha recalcado que “nos gustaría aplicar nuestra experiencia en países como España. Cuando el Gobierno esté preparado, con mucho gusto lo consideraremos”.
Respecto a la posibilidad de concurrir por el AVE de la mano de algún socio español, el magnate del grupo Virgin no ha descartado nada. “Estudiaremos las diferentes opciones y analizaremos potenciales socios”, ha dicho.
para cuando hay vuelos de Virgin desde España a destinos en EEUU,Australia u otros?