La compañía aérea Volotea ha inaugurado una nueva ruta a Munich desde Asturias. Lleva dos años operando en el Principado y con esta última ruta son ya 10 los destinos directos que ofrece desde este aeropuerto. La ciudad alemana es la segunda ruta internacional que opera la compañía junto a Venecia.
De hecho, el turismo alemán es el segundo que mas presencia tienen en el Principado, por lo que se está aportando por la promoción turística en este sentido, que refuerce las relaciones con este destino internacional.
El consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz, ha señalado que la expansión de destinos de este tipo se irá incrementando. De hecho afirma que aspira a ofrecer entre 15 y 20 destinos, seis de ellos internacionales, desde Asturias.
Así, al menos uno de los dos destinos que se irá ampliando año a año durante el próximo lustro será internacional. Aseguran que entre septiembre y octubre de este año se conocerán las nuevas rutas que operarán desde Asturias en 2018 y se añadirá a las diez operaciones con las que ya cuenta la aerolínea desde Asturias: Venecia, Sevilla, Valencia, Mahón, Alicante, Ibiza, Palma, Málaga, Tenerife y ahora Munich.
Entre las rutas internacionales que se barajan para el próximo año estaría Bruselas, Frankfurt, Ámsterdam, Milán o Roma. Por su parte, el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, ha agradecido a Volotea su contribución para ampliar la conectividad del Principado, que dispone en la actualidad de una oferta de 22 destinos, "la mayor oferta de vuelos de su historia", que además acumula 26 meses de crecimiento consecutivos.
Habrá vuelos a Múnich desde otros aeropuertos como Gran Canaria un festín muy solicitado por los alemanes