Vueling redujo a la mitad su beneficio durante el pasado año. La compañía pierde un 48,7% de su beneficio neto en 2016, año en que la compañía del grupo IAG registró un beneficio de 48,9 millones de euros.
Los planes de contingencia y la huelga de controladores franceses le han costado casi la mitad de los ingresos a la compañía, que también se ha visto afectada por las cancelaciones del pasado verano. Sus ingresos representan un 4,88%, hasta los 2.027 millones en 2016.
Aun así, la compañía bate el récord de pasajeros de la historia de la low cost, con 27,8 millones de pasajeros, según asegura El País en su edición digital. Así, incrementa el volumen de pasajeros en un 12% respecto a 2015. Por el contrario, descienden los ingresos por pasajero en un 6,4%, lo que supone unos 73 euros por cliente.
Por su parte, Iberia registró en 2016 un 46,5% menos de beneficio que en el ejercicio anterior, con 260 millones de euros, tras la fusión con British Airways y la unión de los programas de fidelización de IAG. En cambio, su versión low cost ha duplicado su s ingresos. Iberia Express ha pasado de 10,4 a 22,5 millones. En cuanto a su plantilla, que cuenta con 15.809 trabajadores, se redujo en 368 en el personal de tierra.
No están nada mal los números después de lo que ha hecho Vueling el pasado verano. Y el beneficio de Iberia es significativo.
¿Seguimos sin saber el resultado de Air Europa? ¿Hay la misma transparecia? ¿Algien tiene ese dato de resultados?
Que gran noticia para el accionista.
Reducción de costes en la operacion no deberia significar reducción de beneficios.
Vamos para atrás como el cangrejo.
Volar con estos de Vueling no merece la pena después del sufrimiento que generaron a sus pasajeros.
Pagar por sufrir, no gracias.
El mercado os colacara en vuestro sitio.