Vueling suprime rutas y se centra en operar con España, Francia o Italia, las operativas más familiares para la compañía, donde vuela con más asiduidad. Desde la low cost aseguran que la supresión de ciertos vuelos de carácter internacional “podían provocar más problemas” y “echar a perder toda la operativa”.
Vueling pretende así frenar su crecimiento para lograr una “evolución robusta pero segura”. Desean que la crisis operativa que se sufrió en El Prat el pasado junio no se repita y en la que la huelga de controladores aéreos en Francia no ayudó.
La compañía que preside Javier Sánchez-Prieto ha invertido 15 millones de euros para garantizar su operativa, “Veling Next” que muestra una línea más conservadora que la pasada temporada. La low cost repartirá sus rutas durante el año en lugar de concentrarlas en la temporada alta.
La compañía desea alejarse de los crecimientos experimentados en años anteriores, cuando el porcentaje de aumento de pasajeros superaba los dos dígitos. Desde Vueling prevén incrementar un 2% en 2017. En los próximos años (y hasta 2020), su meta es crecer a un ritmo del 7% de forma anual. De las 400 rutas que gestionaba Vueling el pasado año, este número se ha reducido a 345, así como los destinos, de los que se han suprimido 20 y se han quedado en 130.
Según la directiva, la plantilla será “más estable y desestacionalizada”, lo que supondrá un ahorro en formación en los picos de contratación. Contarán 200 tripulantes nuevos, un total de 3.200. Además se incrementará un 20% el personal de asistencia en tierra, y se destinarán un 15% más de recursos en mantenimiento y un 120% más en su call center, según El Economista.
Jajajjjajajajaj
Por que te partes?? Vaya subnormal...
Be water my friend....(respeta y no insultes) Vamos a ver que pasa....el brexit como excusa no valdrá no?
Por una vez una aerolínea tiene una aproximación razonable. A mi me parece bien la verdad
Bruce Lee,
La vomitiva Vueling deja mucho que desear en todos los aspectos, no defiendas lo indefendible.
jojojo