La patronal de agencias de viajes ACAVe ha dado a conocer las tendencias que, según los datos manifestados por cerca de medio millar de asociados, predominarán este verano. Lo más significativo es el incremento del número de viajes, que se sitúa en un 7% con relación a 2018, así como la progresiva reserva anticipada de plazas, habida cuenta que la mitad de ellas se han gestionado con entre dos y tres meses de antelación a la fecha de salida, según Catalunya Press.
Los destinos nacionales preferidos serán Baleares, Canarias y la Costa Mediterránea de Andalucía, Catalunya y Comunidad Valenciana, así como Madrid, Barcelona y Valencia, con el 75% de las reservas, aunque se detecta un paulatino incremento del turismo interior que puede cifrarse en el 25 % restante.
Por lo que atañe a los destinos de media distancia, se mantienen París y Londres, y se consolidan Islandia, Austria y Noruega, con un ligero incremento de los países de Europa oriental. Y en larga distancia sobresalen los países asiáticos, Estados Unidos, Argentina, Perú y Costa Rica. A todo ello cabe sumar los cruceros con rutas por el Mediterráneo y los safaris por África. Según la patronal, la relación calidad-precio sigue siendo el factor más valorado por el turista, así como la calidad del servicio.
ACAVe llama la atención, por medio de su presidente, Martí Sarrate, sobre la conveniencia de evitar el intrusismo, según Catalunya Press. La intermediación de los profesionales de las agencias de viajes ofrece en todo caso las debidas garantías y la pertinente asistencia en el supuesto de que ocurriese cualquier incidencia durante el viaje.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo