110 personas quedaron este jueves atrapadas en las cabinas de un teleférico sobre los glaciares del Mont Blanc, en los Alpes, a 3.800 metros de altura. La operación de rescate lanzada por la tarde solo permitió rescatar a parte de ellos, de modo que 45 turistas tuvieron que quedarse a pasar la noche suspendidos en el aire.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha atribuido el suceso a un “incidente técnico” y ha justificado en las condiciones de vuelo adversas el hecho de que los helicópteros de rescate no pudieran bajar a todo el grupo. Los ciudadanos que no pudieron ser rescatados han estado acompañados por personal de emergencias, que les proporcionó mantas, alimentos y agua para resistir el frío y la noche.
El teleférico averiado conecta la cima del Aiguille de Midi, en Francia, con el Pointe Helbronner, en Italia. Los informes preliminares apuntan a que los cables de las cabinas se enredaron sobre las 16.00 horas de este jueves. Las evacuaciones se interrumpieron a las 21.30 horas y se han retomado este viernes a primera hora.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo