Europol, la organización policial europea, hizo público en las últimas horas la detención de 141 personas como responsables de un fraude masivo que afecta a la aviación en 226 aeropuertos en todo el mundo.
Este es resultado de un plan internacional de lucha contra el fraude que abarcó 61 países y 69 aerolíneas desde el 18 al 22 de junio, con seis OTA (agencias de viajes online), con el objetivo de pillar el uso de tarjetas de crédito fraudulentas, que causan enormes impactos económicos al mundo de la aviación.
La IATA, que agrupa a las aerolíneas de todo el mundo, considera que el fraude que se comete con el uso de datos o tarjetas falsas o robadas supera los mil millones de euros anuales. Tan grave como ello, millones de particulares son víctimas de situaciones complicadas derivadas del uso falso de sus tarjetas.
Como efecto derivado, muchas veces estas operaciones persiguen adicionalmente ocultar actividades criminales o inmigración ilegal o tráfico de seres humanos.
Catherine de Bolle, directora ejecutiva de Europol, dijo que “el fraude a las aerolíneas no sólo es muy lucrativo, sino que crea el riesgo del viaje de personas peligrosas porque no se puede comprobar correctamente su identidad. Estamos promoviendo estas acciones masivas que se repetirán en el futuro para frenar este negocio”.
No hay más explicación del fraude ??
Yo fui carne de perro y me timaron... tengo denuncia puesta. Eso se puede recuperar?
yo una vez fui hueso de pollo, pero me timaron y finalmente me hice hígado de ratón