NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La crisis del 737 Max le costará mil millones al mes

Abril negro: Boeing no recibió ni un solo pedido de aviones

La crisis que está viviendo Boeing por la prohibición mundial de los 737 Max a raíz de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, en que murieron 346 personas, está pasando factura al gigante aeronáutico que en abril no recibió ni un solo pedido, tal como publica Expansión.

Ninguna compañía le hizo encargos ni del 737 Max ni de otros aviones como el 787 Dreamliner o el 777, según la CNN. Pese a que la crisis comenzó a mediados de marzo, la compañía ya había cerrado el primer trimestre con una caída de los pedidos a la mitad con respecto al arranque de 2018.

Desde el accidente de Ethiopian Airlines, ni un solo cliente se le ha acercado para comprarle un 737 Max (Ethiopian Airlines se resiste a usar más sus Boeing 737 Max). Además, las entregas de estos aparatos se encuentran suspendidas a la espera de que el grupo sea capaz de garantizar su seguridad, lo que afecta a aerolíneas como Air Europa, que tiene encargadas 20 unidades, o Ryanair, que espera recibir más de 130 (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas).

Los cálculos de Reuters muestran además que, en lo que va de año y debido a las cancelaciones, los pedidos netos de Boeing han descendido. Si a finales de marzo sumaban 91, la cifra en abril ha caído a 87 debido a la retirada de cuatro aviones 737 de la unidad de leasing de la compañía, Boeing Capital.

Este recorte resulta dramático para una compañía que suele recibir al año entre 700 y 800 pedidos, y que tiene en el 737 Max su avión estrella, según el citado diario. Los analistas calculan que una tercera parte de los ingresos proceden de este modelo y JPMorgan pronostica que la crisis de seguridad le costará a la empresa cerca de 1.000 millones de dólares al mes.

Boeing, además, deberá hacer frente a las reclamaciones multimillonarias de las aerolíneas que han tenido que dejar en tierra los 737 Max con un gran impacto en su cuenta de resultados y en su operativa (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max) (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros). Una crisis reputacional y económica que ha forzado a Boeing a renunciar a hacer públicas sus previsiones para 2019 (Southwest recorta su previsión de ingresos por la crisis de los 737 Max) .


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    5 años

    ¿Y quien va a comprar?
    Me da que van a tener que ir a hablar con Pepe Hidalgo a pedirle sopitas.
    Al tiempo........

    Alvaro
    5 años
    Reply to  Lord Careful

    No te preocupes, Pepe y O’Leary se están frotando las manos por lo barato que les van a salir los aviones

    Sí, pero...
    5 años
    Reply to  Alvaro

    Puede ocurrir que la gente se niegue a volar con las compañías que operen este tipo de avión por miedo... Yo creo que estos 2 accidentes van a acabar con el 737 y que, por fin, Boeing se decidirá a diseñar un nuevo avión "ex novo" para sustituirlo.

    SST
    5 años

    Falta ver qué ocurre en Le Bourget, la gran feria aeronáutica de este año y que es dónde se anuncian los grandes pedidos.

    Ernesto
    5 años
    Reply to  SST

    Lo que nadie sabe es que Boeing tiene un AS bajo la manga que va cambiar el mundo de la aeronáutica Civil tal y como la conocemos. La crisis los hará más creativos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies