Eusebio Leal Spengler, historiador de Cuba y personaje de reconocido prestigio internacional en el mundo de las artes y las letras, ha fallecido tras una grave y prolongada enfermedad.
Leal fue el impulsor de la profunda rehabilitación de La Habana vieja, un casco antiguo certificado por la Unesco como patrimonio universal. Para fortalecer la zona contribuyó decisivamente en la puesta en marcha de la cadena Habaguanex, hoteles con encanto.
Eusebio Leal , cuyo prestigio como intelectual estaba reconocido por encima de ideologías, perteneció a un sinfín de academias de bellas artes de Latinoamérica y España (la De San Fernando).
Leal Spengler, señor de los pies a la cabeza, era amigo de los grandes hoteleros españoles y en especial del presidente de Iberostar, Miguel Fluxa. Un hijo de Leal creó en Madrid la agencia de ventas de billetes aéreos más exitosa con Cuba a través de Evelop
Mis condolencias a la familia,Eusebio fue un gran literato y una persona encantadora con un corazón enorme,amigo de sus amigos y siempre dispuesto a echar una mano a aquellos que le pedían ayuda.DEP amigo